Benítez acarició el oro

0
277

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez cayó en la final de la esgrima en la modalidad de sable, frente a la estadounidense Dagmara Wozniak, con un resultado de 15-13, colgándose la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La venezolana cayó en el primer periodo contra Wozniak con parcial de 8-5; y aunque se impuso en el segundo periodo 8-7, la estadounidense al alcanzar los 15 puntos se quedó con el oro panamericano.

Benítez consiguió su pase a la final al derrotar en las semifinales a la argentina María Belén Pérez con marcador de 15-14.

DEBUT VICTORIOSO

Benítez comenzó este lunes su participación con victoria en la ronda de 16 en la que derrotó a la cubana Yaritza Goulet con pizarra de 15-10. La sablista criolla resolvió su combate en dos periodos. El primer terminó 8-6 a su favor, y el segundo fue para ella 7-4.

En la ronda de 8 venció a la panameña Eileen Grench con marcador de 15-8 en un duelo que se resolvió en dos periodos. En el primero la venezolana marcó parcial de 8-4, y en el segundo de 7-4.