Bennister y Maddon son los Manager del Año

0
185

Jeff Bannister fue elegido como el Mánager del Año en la Liga Americana tras conducir a los Rangers de Texas al título de su división en su primera temporada en el puesto. Mientras, que Joe Maddon hizo lo propio en la Liga Nacional tras clasificar a postemporada a Cachorros de Chicago.


Bannister sacó 17 menciones al primer lugar para totalizar 112 puntos en la votación de la votación de la Asociación de Cronistas de Norteamérica, cuyos resultados fueron anunciados el martes.

Bannister es el quinto piloto que recibe el premio en su primer año. Matt Williams de Washington lo hizo en 2014, su primera campaña al mando.

Texas ganó 88 juegos esta temporada, 21 victorias adicionales con respecto a la previa, consagrándose campeones de la división Oeste, pese a perder al Yu Darvish por toda la temporada al tener que someterse a una cirugía Tommy John.

Por su parte, Maddon llevó a Cachorros a su primera serie de campeonato desde 2003 para consagrarse como el mejor dirigente de la Liga Nacional.

Un día después de que el antesalista Kris Bryant ganara de manera unánime el Novato del Año de la Liga Nacional, Maddon se convirtió en el séptimo dirigente con tres estatuillas de Manager del Año y el sexto que gana en las dos ligas. Logró la distinción en 2008 y 2001 en la Liga Americana con los Rays de Tampa Bay.