Bernabé Gutiérrez afirma que su AD no está dispuesta a negociar con nadie

0
449

El secretario general de Acción Democrática judicializada, Bernabé Gutiérrez, desestimó este jueves 23 de mayo que la organización política que preside esté abierta a negociar con factores políticos tanto de la administración de Nicolás Maduro como con sectores de la oposición de cara a las elecciones del 28 de julio.

“Nosotros no vamos a negociar por una razón muy sencilla, si llegara a ganar Nicolás Maduro seria la continuación de toda esta crisis que tiene el país y si llega a ganar el otro candidato radical de ultra derecha aquí se vendría un gobierno de odio y rencor que son características del gobierno de Maduro que nos va a conducir a una guerra civil”, dijo Gutiérrez refiriéndose al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.

A su juicio, existen similitudes entre la candidatura de González Urrutia con la del exdiputado Juan Guaidó, ya que destacó que quienes lo respaldan “son los mismos” y dijo que, si gana la Plataforma Unitaria, sería para el país “el peor desastre político” en la historia.

Gutiérrez aseveró que la opción que representa el aspirante de la tolda blanca, Luis Eduardo Martínez, es la que llevará la reconciliación y el progreso a Venezuela si llega a ganar los comicios por medio de un gobierno de “conciliación” y “sin odios”.

“Venezuela está viviendo un momento difícil donde no sabe que va a acontecer pero nos toca a nosotros, a los líderes políticos hablarle con la verdad al pueblo, sin tapujos y sin estar engañando al colectivo (…) Venezuela necesita atención, necesita un gobierno que venga a gobernar sin odio y sin rencores”, recalcó.

Bernabé Gutiérrez señaló a la dirigencia de un sector de la oposición de haber pedido sanciones contra el país; argumento que, opinó, usa para justificar la crisis nacional.

Televen

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana