Bernabé Gutiérrez, diputado de la Asamblea Nacional y secretario general de la Acción Democrática (AD) judicializada, sostuvo un encuentro el lunes 6 de mayo con los integtantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los 25 secretarios seccionales de todo el país a fin de afinar estrategias de cara a las elecciones el 28 de julio para ayudar al candidato por la tolda blanca, Luis Eduardo Martínez, a vencer en los comicios.
En el encuentro también estuvo presente el presidente de esa AD, Rubén Limas, y el secretario nacional de organización, Nixon Maniglia, a quienes les recordó Gutiérrez los objetivos a alcanzar en las elecciones en aras de garantizar un eventual gobierno “sin odio ni rencores”, al tiempo que destacó que no desean más la presencia de “factores negativos” que no ayudan a la tranquilidad del país.
Como parte de la línea que propone la organización política se ha visto que Luis Eduardo Martínez, candidato presidencial por la AD bajo el control de Bernabé Gutiérrez, propuso que todos los aspirantes presidenciales firmen un acuerdo de cuatro puntos sobre los comicios del 28 de julio.
“Los candidatos que participamos tenemos que dar las suficientes garantías de que el día de las elecciones tenemos que reconocer de inmediato al ganador”, dijo sobre el punto del reconocimiento de resultados.
Otro de los aspectos que estaría apoyando la AD de Gutiérrez es el rechazo al aumento al Ingreso Mínimo Integral Indexado. Martínez dijo que el mismo «es una burla hacia todos los trabajadores venezolanos».
Tras explicar que la propuesta de la bancada democrática de la que forma parte en la AN fue de un aumento inicial de $200, el dirigente político opositor subrayó que, electo primer mandatario, el próximo 28 de julio; centrará todos sus esfuerzos en garantizar sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones dignas, como establece la Constitución de la República.
TalCual
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana