Bertucci es proclamado candidato presidencial del partido El Cambio

0
293

La militancia en Caracas del partido político El Cambio, tras celebrar el domingo 28 de enero su convención anual, ratificó a su presidente, Javier Bertucci, nuevamente como candidato presidencial de cara a los venideros comicios,  previstos a realizarse después del segundo semestre del año según lo establecido en el Acuerdo de Barbados.

A través de una nota de prensa de la mencionada organización política, conoció que  Bertucci, luego de ser proclamado candidato,  afirmó que asume “con humildad y «mucha responsabilidad” ese nombramiento y se comprometió a ser un factor que busca la unidad entre todos los sectores del país y dé  soluciones a la crisis nacional.

“Por las enfermeras  y doctores, que ganando tan poco, siguen asistiendo a nuestros hospitales; por todas las maestras, que  cobran un pobre salario, pero siguen enseñando a nuestros hijos; estos hombres y mujeres que salen a luchar para llevar un plato de comida a su casa (…)Quiero  luchar por un país diferente, y soñando con  ese país diferente, es que acepto este compromiso y este mandato que hoy me da el partido”, añadió.

Aclaró en su discurso que, si existe otro candidato que sea competitivo y que alcance los objetivos trazados -los cuales no mencionó-, declinará sus aspiraciones para darle su apoyo por medio de El Cambio.

“No solo declinaré mi candidatura, sino que voy a apoyar con todas las estructuras y la fuerza que hayamos construido hasta ese momento, todo estará al servicio de ese candidato que pueda lograr los objetivos políticos de este país”, aseguró Bertucci.

Javier Bertucci, en septiembre de 2023, hizo un llamado a la militancia de la organización política a mantenerse atenta ante el movimiento político que se registra en el país y, a partir de allí, construir la unidad en pro de los intereses de los venezolanos.