Biesur instala este viernes en Upata Directorio Ampliado Extramuros

0
963

Ciudad Guayana.- Este viernes, 25 de agosto, en la ciudad de Upata, capital del histórico Municipio Piar, del estado Bolívar y puerta de entrada al icónico Eje Sur de Desarrollo de la Venezuela pujante y bendecida por Dios, el Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), instala su Directorio Extraordinario Ampliado Extramuros, como parte de su agenda gremial e institucional del año 2023.

Senén Torrealba, Presidente de la influyente alianza empresarial, dijo al hacer el anuncio que se trata de un magno evento integrador, que reunirá a líderes y representantes empresariales de todos los sectores de la economía, incluyendo representantes de la vecina Brasil, y altas autoridades del sector público nacional, regional y municipal, para fortalecer el gremialismo, la unificación y revisar un portafolios de propuestas e ideas, para el relanzamiento socioeconómico y productivo de nuestra gran región.

Informo Torrealba que el encuentro será en el Hotel “Andrea” de Upata, comenzando a las 08:00 de la mañana, con una programación que abarca: Jornada de Bienvenida a los participantes de los sectores públicos y privados e invitados especiales; juramentación de nuevas autoridades de los gremios empresariales del Eje Sur de Desarrollo; presentación de ponencias y proyectos de inversión en áreas vinculadas al disímil potencial productivo de la región, a cargo del sector público y del empresariado y entrega de reconocimientos de Biesur a personalidades e instituciones que han sobresalido en la misión promotora y engrandecedora del desarrollo integral de ésta parte del país.

Reiteró que serán presentadas las siguientes propuestas e intervenciones:

• Para el desarrollo de la CVG y sus empresas básicas, hacia una Venezuela productiva y sustentable.

• Intervención para tratar tema de potencialidades de la relación binacional Venezuela/Brasil hacia los nuevos tiempos.

• Propuestas para la integración de los municipios del sur del estado Bolívar, para el establecimiento de una poderosa plataforma institucional y política que trabaje al unísono por el desarrollo, dinámico y multisectorial de la zona sur de Guayana.

• Visión del sector gubernamental hacia la integración de los sectores público y privado.

Apuntó finalmente el líder de Biesur, que “el evento que estaremos celebrando éste viernes en Upata, es un evento de puertas abiertas para la comunidad, al cual todos son invitados, como dolientes de una región que posee todas las potencialidades y oportunidades para ser punta de lanza en el diseño y cristalización de una nueva economía venezolana, sustentable y multisectorial”. Prensa Biesur

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana