Senen Torrealba Castillo, presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), en compañía de Guido Fratini, vicepresidente, Víctor Soria, asesor de asuntos económicos, fijaron su rechazo a la ola de saqueos que ha estado sufriendo el sector empresarial, provenientes de las protestas que se vive en la actualidad.
A juicio de Torrealba, “no se puede exceder en manifestaciones, ya que se está creando un gran problema socioeconómico, no solo afecta al gremio de empresarios, sino también a la población. El panorama violento, obstrucción del libre tránsito, saqueos, daños a bienes públicos lo rechazamos categóricamente”.
En este sentido, llamó al fortalecimiento en la formación de funcionarios mediante un plan educativo policial, para que estos sean bien vistos y aceptados por la ciudadanía. Asi como garantizar el derecho que tiene la población a la alimentación, y a la salud.
De igual manera, indicó que la únicamente de salir de la crisis económica que vive el país, es reactivar el aparato productivo, además de el acceso de divisas para las empresas. “Para la seguridad ciudadana en bienes, es necesario la inversión extranjera, y estos momentos se encuentra limitada, y es algo que hace falta con urgencia, para sacer a la nación adelante.”
Un punto que destacó el presidente de Biesur, es que debe haber disposición del diálogo con el sector público y privado. “Hay que trabajar de manera conjunta para mejorar el modelo económico, deben trabajar todos los sectores para recuperar el poder adquisitivo del venezolano, empezando por controlar la inflación”.
Finalmente Torrealba, exigió apoyo a la empresa privada, manifestó que el gobierno no puede trabajar solo, y el sector privado tampoco, por ello, es importante ejecutar un plan de trabajo en conjunto.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana