Biesur revisó con Fospuca por segunda vez situación de tarifas

0
3942

La representación empresarial de los sectores comercio, servicios e industrias, reiteraron a los representantes de la empresa Fospuca, solicitud de medidas concretas para sincerar su esquema tarifario y ubicarlo en paralelo a la situación económica reinante

En el contexto de una segunda reunión de trabajo con las altas autoridades de Fospuca,  la empresa contratada por la municipalidad de Caroní para atender la solución del grave problema de la acumulación de basura en Ciudad Guayana, directivos Biesur, reiteraron sus planteamientos con relación a la sinceración del esquema tarifario, que la referida empresa intenta cobrarle a los sectores de la producción y que ha despertado en estos, protestas y rechazo, que saturan de reclamos a la instancia gremial.

El segundo encuentro entre las partes, celebrado este miércoles 18 de enero, se realizó en un ambiente cordial y de notable disposición al entendimiento, al presidente de Biesur, Senén Torrealba; al vicepresidente, Yorman Hernández y al director técnico, Ing, Roberto Gouveia, mientras que por Fospuca, asistieron, su presidente y propietario, Dr. José Simón Elarba Haddad y Jorge Hernández, contralor.

La agenda, abarcó una revisión de los compromisos surgidos de la primera reunión antes de fin de año, impulsada por Biesur en respuesta a los insistentes y abultados reclamos de los sectores empresariales del comercio, los servicios y la industria, centrados fundamentalmente en las tarifas detalladas por Fospuca en facturación.

Senén Torrealba reiteró su demanda de sinceración y reacomodo de ese esquema tarifario e hizo entrega a los representantes de FOSPUCA, de una comunicación solicitando la revisión para la consideración en las tarifas, especialmente en algunos casos que presentan dificultad económica para su cancelación.

Insistiendo en el tema de las tarifas, Biesur también entregó un razonamiento institucional escrito donde invita a la revisión del sistema en su dinámica global, pues estima el empresariado que las quejas son generalizadas. A propósito de la modalidad tarifaria para el sector comercial y de servicios, el presidente de Fospuca aclaró, que sistematizar la política en uso esta imposibilitada, por su complejidad para el cálculo, para cuantificar o calificar la cantidad de desecho de cada comercio o empresa, para incluir otros parámetros en el cálculo y/o ajuste de las tarifas ya establecidas. Informó que se estableció un descuento de 40% para tarifas mayores a $200,00, para la recolección de desechos sólidos en los diferentes comercios y empresas, así como un 60% de descuento para el relleno sanitario.

Al convenir las partes reunidas, la celebración de una tercera reunión de evaluación de resultados y seguimiento, Biesur dejó en claro que su interés es ofrecer respuestas a las inquietudes del empresariado, a propósito de la carga económica que pueda derivarse del servicio encomendado a Fospuca por la municipalidad y no perjudicar a nadie, mientras la empresa de saneamiento ambiental reiteró su política de puertas abiertas, desde su oficina comercial de Ciudad Guayana, para atender los reclamos de los usuarios. Prensa Biesur