Biesur se «restea» junto a la Gobernación de Bolívar para consolidación de ZEE Industrial

0
853

Biesur ha creído y apostado en las ZEE para el estado Bolívar, en especial para el Sector Industrial y Minería. Fue pionero en entregar un Proyecto de Ley de ZEE en al viceministro del momento Ing. Juan Arias con fecha 23/07/2021, quien vino con su equipo técnico a Puerto Ordaz, para atender invitación que hizo Biesur, con el fin de analizar el tema de la Zona Económica Especial para Bolívar; fueron cuatro días de visita, donde se realizaron reuniones con el sector sindical, universidades y, en un acto de asistencia masiva, con los empresarios.

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre la Gobernación del estado Bolívar y el sector empresarial de Guayana, representado en sus diferentes gremios y cámaras, con la presencia del G/D Zambrano Mata, secretario de Asuntos Estratégicos y Proyectos Especiales para el Desarrollo Socioproductivo.

En el encuentro, el vicepresidente de Biesur, Yorman Hernández, intervino y afirmó que, “queremos felicitar y agradecer la participación del gobernador Ángel Marcano y del Secretario G/D Juan Zambrano Mata durante la presentación del convenio Shanghái – Carabobo, por parte del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, convenio recientemente suscrito y traído por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros de su última visita a China.

Dicha intervención logró «atrapar» la atención y posibilidad cierta de expandir el convenio a una relación Shanghái- Carabobo – Bolívar, dejando a nuestro estado con sus ventajas comparativas y competitivas en la vía para alcanzar ser una ZEE Industrial con todos los beneficios y atractivos económicos que conlleva”.

Por su parte, el secretario Zambrano Mata indicó sobre la importancia estratégica de resolver problemas estructurales en la región como: combustible, electricidad y avanzar en temas de recuperación de servicios públicos, vialidad, áreas de almacén y puertos para alcanzar con éxito ser decretada la región como ZZE.

Asimismo, Hernández destacó que “impulsaremos con éxito la ZEE Agroalimentaria del Oriente, tenemos 4 millones de Ha. disponibles en el estado Bolívar y 9.5 millones de Ha. en el oriente del país.

Atraer inversiones nacionales y extranjeras, incrementar exportaciones, impulsar el turismo, apalancar la reactivación económica Industrial y el desarrollo social regional siguen siendo los objetivos del espaldarazo que el Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur) ofrece a la Gobernación del estado Bolívar y el país.

La instrucción de nuestro presidente de Biesur, Senén Torrealba, apoyado por todo el comité ejecutivo y directorio es «respaldar el proyecto de desarrollo compartido en Convenio Shanghái – Carabobo cuyo objetivo es impulsar el crecimiento económico y social de ambas regiones y donde Bolívar podrá sin dudas también ser parte activa de esta alianza estratégica». Prensa Biesur 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana