Biesur ve con agrado el punto de cuenta orientado a la explotación de bauxita en Piar

0
910

CIUDAD GUAYANA.- El Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), acompañó este miércoles al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; a la vicepresidenta Delcy Rodríguez; al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y a otras autoridades, civiles, militares y gremiales del empresariado, en la emotiva jornada de instalación de la I Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio 2024, que se estará celebrando en las instalaciones del Club Caronoco, de Puerto Ordaz, hasta el venidero 16 de marzo.

El importante evento, inspirado en una voluntad integradora de los sectores públicos y privados, tiene como miras la apertura de oportunidades para el máximo aprovechamiento del potencial siderometalúrgico, metalminero y metalmecánico de Guayana, el de mayor poder reactivador de la economía venezolana no petrolera.

El contexto sirvió para que la CVG y sus industrias básicas del hierro, el acero y el aluminio, dieran cuenta de resultados, miras y proyectos, en sus avances por retomar el liderazgo productivo y la iniciativa privada dejara constancia de la magnitud de su aporte al reto común del desarrollo y expansión del sector productivo siderometalúrgico. En este aspecto, un hecho llamativo y alentador, fue la firma del punto de cuenta ejecutivo, por parte del presidente Nicolás Maduro Moros, orientado a la explotación de los ricos yacimientos de bauxita, localizados entre los Municipios Piar y Padre Pedro Chien, un proyecto que a juicio de Biesur, sumaría extraordinarios beneficios económicos y sociales a la región, a la par que a la industria del aluminio, a través de su refinadora de alúmina Bauxilum, en la retoma de su proceso de integración vertical.

Para Senén Torrealba, presidente de Biesur, “estamos satisfechos” por estos pasos tan importantes que se están dando desde el Gobierno Nacional, la CVG, sus industrias básicas y la Gobernación de Bolívar, para despejar el camino a la Guayana Potencia que juntos estamos construyendo los sectores públicos y privados. Se compartió con el presidente Nicolás Maduro, reflexiones sobre el impacto del evento promocional del sector siderometalúrgico guayanés. Prensa Biesur

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana