Biesur y comité organizador anuncian cambio de fecha para Cumbre del Sur 2022

0
687

El evento ha tenido gran acogida entre empresarios nacionales e internacionales, quienes han ratificado su apoyo e interés en participar

Ciudad Guayana.- Ante la gran expectativa que ha generado la primera Cumbre del Sur 2022 – “El Sur Renace en Bolívar”, el comité organizador, presidido por Víctor Kafrouni, y el Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), dirigido por Senén Torrealba, han anunciado el cambio de fecha para la realización del evento, quedando establecido y definido para el jueves 19 de mayo de 2022, según surgió de una reunión preparatoria.

Los empresarios informaron que el motivo es que diversos países vecinos y aliados a Venezuela, además de gremios empresariales, han sugerido y solicitado posponer este importante encuentro para lograr un impacto positivo en la economía, no solo del estado Bolívar, sino también a escala nacional e internacional.

Destacaron que la nueva fecha para la Cumbre del Sur 2022 permitirá una mayor y mejor organización, en cuanto a protocolo y logística se refiere, al tiempo que se posiciona como el evento empresarial del año en el estado Bolívar, realizado conjuntamente entre la Alcaldía del municipio Roscio, Biesur y la Gobernación del estado Bolívar.

Es de resaltar que empresarios y autoridades de los países aliados, como Brasil, Guyana, Perú y Corea del Sur, entre otros, han confirmado su asistencia al encuentro. Así mismo, participarán gremios empresariales y sectores económicos de las seis alcaldías de los municipios del sur del estado Bolívar, a saber, Roscio, Piar, Padre Chien, El Callao, Sifontes y Gran Sabana, cuyos respresentantes se constituyen en un bloque para presentar y elevar propuestas que permitirán la generación de empleos, reactivar la economía y captar inversión nacional y extranjera.

Apoyo a Marcano

Durante la reunión organizativa de la Cumbre del Sur 2022 – “El Sur Renace en Bolívar”, se debatió acerca del trabajo que ha ejecutado con éxito el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en los primeros 100 días de gestión.

“Desde Biesur expresamos y enviamos nuestras sinceras felicitaciones al gobernador. Apoyamos unánimemente su gestión y estamos dispuestos a continuar trabajando en unión por el renacer económico del estado Bolívar”, expresó Senén Torrealba, presidente de Biesur. ComBiesur