Bill Gates predice cómo estará el planeta si no se presta atención al cambio climático

0
1113

Bill Gates, cofundador de Microsoft, aseguró en una publicación de su blog Gates Notes que todas las dificultades que se han presentado en el planeta son consecuencias del cambio climático.

Gates resaltó que si no se toman en cuenta estas afectaciones, las consecuencias serán peores. “Puedo resumir la solución al cambio climático en dos oraciones: Necesitamos eliminar las emisiones globales de gases de efecto invernadero para 2050”, dijo.

Por otro lado, mencionó que “el clima extremo ya está causando más sufrimiento. “Si no llegamos a cero emisiones netas, nuestros nietos crecerán en un mundo que está dramáticamente peor”, agregó.

Gates está consciente  que es difícil llegar a cero emisiones, pero ratificó que debemos “revolucionar toda la economía física” para ver los cambios reales. En este sentido, habló de cambiar la manera en cómo hacemos las cosas, en cómmo nos movemos o producimos energía.

De igual manera, siente que es importante evaluar y cambiar la manera en cómo se cultivan los alimentos y cómo nos mantenemos calientes o frescos. Por tal motivo, el cofundador de Microsoft reconoció que es precisó prestar atención a las alertas que se han hecho desde distintos sectores en el mundo como ambientalista, económico, creativos, entre otros.

Mundo UR