Bioanalistas realizaron Jornada Científico Académica

0
659

En el marco del Día Nacional del Bioanalista se realizó la Jornada de Actualización de Malaria, cuyo acto de instalación estuvo a cargo de la doctora Mercedes Romero, jefa del Departamento de Bioanalisis del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente.

El evento, que transcurrió entre charlas académicas, música, canto, entrega de premios y reconocimientos, se realizó en espacios de Mundo de Sonrisas y bajo la coordinación del Departamento de Bioanálisis de la UDO Bolívar, conjuntamente con la Coordinación Regional de Laboratorios del ISPEB y el Colegio de Bioanalistas del estado Bolívar.

“Somos importantes porque tenemos el conocimiento y desempeñamos un rol de trascendencia en el campo de la salud”, fueron parte de las palabras de la doctora Romero, quien destacó que estos profesionales de la salud son más que un título y un trabajo dentro de un laboratorio. “Nosotros cumplimos un rol importante en la salud”, afirmó.

Invitó a las nuevas generaciones a continuar valorando su profesión y mantener en alto el rol que cumplen dentro de las ciencias. En eventos como estos “hacemos honor al slogan de la UDO, Del Pueblo Venimos y Hacia el Pueblo Vamos”, señaló, tras realizar un breve resumen de las actividades desarrolladas durante esta Semana del Bioanalista.

También, Marisol Mejías, jefa regional de laboratorios del ISP, y Heriberto Arteaga del Colegio de Bioanalistas, dirigieron unas palabras destacando la importancia de esta celebración, que se debe al Natalicio de Rafael Rangel, fundador de la Microbiología.

El equipo de técnicos de Vensalud y Milli Pantoja, jefa de laboratorio de malaria del ISP, se encargaron de nutrir a los presentes de los conocimientos necesarios, los primeros en torno al uso, cuidado y mantenimiento preventivo del microscopio; y la segunda sobre la malaria y su actualización en las pruebas de laboratorios, para garantizar la efectividad de los resultados.

Pantoja recordó que este 25 de abril, también, se celebra el Día Mundial de la Malaria, por cuanto disertó sobre la importancia de lograr un buen manejo desde el laboratorio para detectar esta enfermedad.

Odalys Hernández y Abismael Gómez, ambos bioanalistas, deleitaron a los presentes con algunas interpretaciones musicales, demostrando de esta manera sus dotes artísticos.

Para finalizar se hicieron entrega de reconocimientos por años de servicios a profesionales de esta área de la salud, en su mayoría egresados de las aulas de la UDO Bolívar. Prensa UDO Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana