Bitcoin se desploma: Cae más del 3% y se aleja de los máximos de abril de 2022

0
329

El bitcoin, la criptomoneda más conocida y negociada, cae este lunes con fuerza, más del 3%, y cotiza en el entorno de los 42.200 dólares, lejos de los máximos de abril de 2022 que llegó a alcanzar la semana pasada, cuando superó los 44.700 dólares.

A las 13 horas, y según datos de Bloomberg, el bitcoin baja el 3,35%, hasta los 42.326,71 dólares, aunque durante la madrugada llegó a perder alrededor del 5%, hasta tocar un mínimo en los 40.521,36 dólares.

Una caída que se ha producido después de que el pasado viernes se conociera un fuerte crecimiento del empleo en Estados Unidos  que, según los analistas, puede llevar a la Reserva Federal (Fed) a mantener las tasas de interés altos durante más tiempo del que descuenta el mercado, que espera el primer recorte de tasas en el primer trimestre del 2024.

Los analistas de la empresa eToro explican que el “repentino” retroceso del bitcoin podría deberse a que algunos inversores están recogiendo beneficios tras una importante subida del precio durante varios meses, ya que en el último año, se ha revalorizado más del 150 %.

Por ello, no ven extraño “que se produzca cierto sobrecalentamiento cuando se produce una gran subida de precios”.

En este sentido, los mismos expertos explican que otra de las circunstancias que puede explicar la caída de este lunes es que el mercado está a la espera de que mañana se conozcan datos de inflación en Estados Unidos  y sobre todo, se celebren las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estado Unidos, el Banco Central Europeo (BCE), y Banco de Inglaterra.

Los bancos centrales anunciarán sus decisiones sobre las tasas,  el miércoles Fed y el jueves BCE y Banco de Inglaterra).

En un contexto en que el mercado de las criptomonedas, y el bitcoin en particular, muestran signos de debilidad tras semanas de ganancias, “todo lo que no sean buenas noticias, es decir, más confirmaciones de pausas o incluso sugerencias de recortes de tasas, podría afectar a los principales criptoactivos”, han concluido.

Agencias