Blinken y Milei se reúnen hoy para discutir sobre situación política venezolana

0
255

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó este jueves a Buenos Aires para reunirse hoy  viernes 23 de febrero por primera vez con el presidente de Argentina, Javier Milei.

Trascendió que entre los temas que discutirán Milei y Blinken está la situación en Venezuela, tras la  inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.

El encuentro tendrá lugar un día antes de que el presidente Milei viaje a Washington para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mayor encuentro anual de la derecha estadounidense, donde coincidirá con Donald Trump.

Blinken está en Argentina pocos días después de la visita que hizo el encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, quien ha alabado el “amplio esfuerzo” de Milei para “reformar la economía argentina”.

Cabe recordar que el nuevo gobierno argentino está centrado en un paquete de reformas para desregularizar la maltrecha economía del país y, en política exterior, ha protagonizado un alineamiento con Washington tras los años del kirchnerismo.

El secretario de estado  llegó a Buenos Aires tras su paso por Brasil, donde se reunió con el presidente del gigante suramericano, Luiz Inácio Lula da Silva, y participó en la reunión de ministros de Exteriores del G20 en Río de Janeiro.

 

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana