Bolívar celebro el Día Mundial del Desafío 2022

0
543

Bajo el slogan «Bolívar Acepta el Reto y Todos Somos Parte», se realizaron este miércoles actividades físicas promovidas para celebrar el Día Mundial del Desafío, una iniciativa que surge con la intención de promover el deporte permanente y combatir el sedentarismo.

En el marco de esta celebración y como políticas del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, este año gracias al Apoyo del Gobernador del estado Bolívar Angel Marcano y todos los Alcaldes se logro atender a mas de 3mil personas.

Nuestro Estado ha dado muestras ejemplares de todas las políticas deportivas en cuanto a actividad física en beneficio de la salud, porque para nosotros el deporte es prioridad y lo estamos demostrando en el Renacer de Bolívar como potencia Deportiva, expreso al respecto Freider Rosales Director de Juventud y Deporte de la entidad.

Detalló que Ciudad Bolívar tambien Formo parte de esta celebración y junto al Instituto del Deporte de la Gobernación; se trasladaron hasta las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES y la Escuela Libertador 1 y allí participaron junto a los Estudiantes.

La jornada aperturó con una caminata por los alrededores de la Institución con la participación de más de 110 estudiantes cadetes. Seguido de la bailoterapia y posteriormente juegos deportivos de Voleibol y Futbol.

Por su parte Rosales menciono que Caroní disfruto de actividades deportivas en marcadas en la recreación y el plan de masificación Deportiva de la Mesa del Vivir Bien Bolívar.

El Día del Desafío fue creado en Canadá y ha sido extendido a todo el mundo, se lleva a cabo cada año el último miércoles de mayo, intentando con esta campaña incentivar la actividad física destacando los beneficios que esto trate para la salud. Jhonny López Prensa Mppjd Bolívar