Atletas y ParaAtletas obtuvieron los primeros lugares en las categorias preinfantil, Infantil y 3K. La competencia se desarrolló el 20 y 21 de septiembre
El pasado 20 y 21 de septiembre, atletas y paratletas de la escuela de natación CVG Tritones Bolívar destacaron en la XVII edición del Campeonato Nacional Aguas Abiertas que se desarrolló en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, tras obtener los primeros lugares en las categorias preinfantil, infantil y 3k.
El atleta Samuel Rincón, con tan solo 13 años, se coronó bicampeón al obtener el primer lugar, por segundo año, en la categoría Infantil B.
Además, Rincón es medallista nacional en piscina, campeón nacional en 200 y 100 metros mariposa y ha batido dos record estadales.
Por su parte, Dulce Pérez, de 11 años, se posicionó como subcampeona en la categoría Infantil A 2k. También es medallista nacional al lograr el tercer lugar en 200 y 400 metros libres en piscina.
Mientras que Riccardo Montalenti, de 9 años, logró el segundo lugar en la categoría Preinfantil de 200 metros, obteniendo el título de Subcampeón Nacional.
En esta ocasión, el paratleta Oscar Brito, destacó en su primera participación durante la competencia obteniendo el segundo lugar en la categoría 3k.
Ante el triunfo, los atletas expresaron su agradecimiento a la directiva de la escuela, y a los representantes de la Junta Interventora de la CVG por ser parte de su formación.
Añadieron que seguirán trabajando para su participación en próximas competencias regionales y nacionales.
Trabajan para fomentar el deporte acuático
Jonathan Paredes, entrenador, destacó que el trabajo que se viene realizando en conjunto con la Asociación de los Deportes Acuáticos del estado Bolívar presidida por Luis Ramírez, y que les ha permitido implementar programas de natación en las diversas categorías que, además, han sido clave para lograr buenas posiciones en las competencias regionales y nacionales.
Adelantó que para el 2025 está previsto retomar los entrenamientos en río para estimular a los atletas y paratletas. Rosangely Bruces
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana