Bolívar es destino turístico por excelencia de Venezuela

0
449

A propósito de la Semana Santa, la gobernación del estado Bolívar con Francisco Rangel Gómez al frente, por onceavo año consecutivo puso en marcha el plan Ruta Santa 2015, que comprende la activación de un completo y multidisciplinario dispositivo que no solo abarca la seguridad de propios y de los cientos de miles de visitantes, sino también la atención personalizada a lo largo de las troncales del estado y el constante mantenimiento de los balnearios y atracciones turísticas para el total disfrute de los temporadistas.

En tal sentido, los visitantes de la Gran Sabana, uno de los destinos turísticos por excelencia del estado Bolívar, destacaron la importancia de la aplicación de todas estas acciones gubernamentales para fortalecer una de las potencialidades que tiene el sur del país, el turismo.

Inigualable
Para Zaida Márquez, proveniente de la localidad de Cumaná, estado Sucre, la visita de autoridades nacionales a la Gran Sabana en esta época, denota un gran apoyo por parte del gobierno que lidera el Presidente Nicolás Maduro a la gestión regional.

«Yo vengo con mi familia todos los años, esto es majestuoso, es un espectáculo natural inigualable, paradisíaco y el excelente estado en que lo conservan invita a visitarla de nuevo».

Márquez resaltó las excelentes condiciones en la que se encuentra la vialidad, afirmó que se nota el trabajo por parte del ejecutivo estadal por mantener esa infraestructura en bunas condiciones «eso al fin y al cabo forma parte de la seguridad de los visitantes de este lugar. Por lo que veo el gobernador de este estado trabaja por ofrecer buenas obras y buenos servicios a los visitantes y a los que viven aquí, como un gobernador revolucionario que es, eso es algo que hay que destacar». Hizo un llamado a la colectividad para que acompañen al pueblo cumanés a celebrar los 500 años de Cumaná en el mes de noviembre.

10 AÑOS CONSECUTIVOS

Por su parte, Wilmer López señaló que lleva 10 años consecutivos viajando desde la localidad de Puerto Ordaz en el municipio Caroní hasta la Gran Sabana en época santa, explicó que es una maravillosa experiencia que ha vivo en el mágico lugar que le hace regresar año tras año. «Algo que hay que destacar es la instalación del hospital de campaña por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) en quebrada de Pacheco, además que en la carretera vi varios puntos de atención al turista como todos los años y la gran cantidad de efectivos de seguridad, eso es realmente importante» acotó.

Entre tanto, Cesar Rosales junto a sus amigos y familiares deciden en la época de enero y Semana Santa alejarse de la bulliciosa y pujante Ciudad Bolívar, ubicada en el municipio Heres y adentrarse en las maravillas naturales que le ofrece la Gran Sabana.

«Tengo 8 años viniendo y de verdad que cada vez es una experiencia única. Me parece que la gestión del gobernador en materia turística es excelente porque de verdad tenemos mucho potencial y sobre todo porque él impulsa la conservación del ambiente que es algo muy importante».

Visitantes de la Gran Sabana, agradecieron al gobernador Rangel Gómez por la excelente labor de todo su equipo de trabajo para la conservación de los espacios turísticos, además de la gestión para ofrecer infraestructuras que permitan vivir una experiencia única.

Reiteraron la invitación a todos los venezolanos a disfrutar de este parque nacional que año tras año se consolida como el destino turístico por excelencia del país.

¡PRIMERA VEZ Y REGRESAREMOS!

María ladera y su familia provienen de Anaco estado Anzoátegui. Señalaron que es la primera vez que visitan el parque nacional y que de todos los saltos se llevan una grata experiencia.

«Estamos disfrutando mucho de la Gran Sabana; es agradable llegar a los saltos y encontrar todo muy limpio, lugares específicos para la recolección de los desechos sólidos, la organización es muy buena, la atención de los lugareños es muy amable, de verdad que vamos a regresar y a invitar a nuestros amigos allá en Anaco para que visiten este mágico lugar.