Bolívar estará presente en el IX Encuentro Latinoamericano de Poetas La Victoria

0
776

El IX Encuentro Latinoamericano de Poetas La Victoria se realizará en  modalidad mixta. Los amantes de la expresión artística disfrutarán de un programa que incluye recitales, conciertos, entrevistas, presentaciones de libros, micrófonos abiertos y más.

Desde el 9 y hasta el 15 de mayo se llevará a cabo el IX Encuentro Latinoamericano de Poetas La Victoria, un evento organizado por el Fondo Editorial #NosUneLaPoesía.

El director del evento es el poeta William Hernández, quien desde el estado Aragua, Venezuela, ha logrado convocar a poetas de varias naciones para promocionar la poesía, un arte que se mantiene vivo gracias al surgimiento de nuevos exponentes sin distinción de género, edad, estilo, etc.

El encuentro se realizará en modalidad mixta, es decir, el público interesado en participar y asistir a las diferentes actividades programadas puede hacerlo en forma presencial, también a través de la página oficial en Facebook  https://www.facebook.com/groups/528582240584630.

De acuerdo con la información oficial suministrada por el Comité Organizador, los poetas que se sumaron provienen no solo de Venezuela; la plantilla de inscritos incluye a escritores de Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina, Panamá, El Salvador, Haití,  México, Grecia, España e Italia.

En cada país sede se diseñó una programación para los eventos presenciales que se llevarán a cabo respetando las medidas de bioseguridad.

La programación tanto presencial como virtual ofrecerá recitales, conciertos, entrevistas, presentaciones de libros, micrófonos abiertos y más.

Poesía en la plaza

El estado Bolívar estará presente en este IX Encuentro Latinoamericano de Poetas La Victoria en la programación virtual.

La periodista y escritora Jenny Araque participará el sábado 14 de mayo con el recital Poesía en la plaza, un espacio para promover la obra de poetas venezolanos con el Centro Cívico de Puerto Ordaz como escenario y que permitirá al público además de poesía, disfrutar un performance de danza a cargo de la agrupación Estrellas de Guayana. CNP 16518