Bolívar inicia registro nacional de cultores y cultoras

0
958

En el estado se dispusieron puntos en la plaza Bolívar de los municipios Caroní, El Callao y Angostura del Orinoco. El registro se hará cada sábado y domingo

Ciudad Guayana.- Este sábado 2 de marzo inicio en todo el país el registro nacional de cultores y cultoras de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, impulsada por el presidente Nicolás Maduro para reivindicar, organizar y garantizar la participación de artistas y hacedores de cultura de la nación.

En el estado Bolívar; el registro inició esta primera fase en los municipios Caroní, Angostura del Orinoco y El Callao, específicamente en la plaza Bolívar de cada localidad.

Este registro se extenderá hasta el 20 de abril, y se llevará a cabo cada semana, los días sábado y domingo. Con el único requisito de presentar la cédula de identidad, número telefónico y soporte de trayectoria artística de cada participante a registrarse.

El inicio de esta actividad estuvo acompañado por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, quien recibió la visita del alcalde del municipio Gran Sabana, Manuel de Jesús Vallez, la secretaria general de Gobierno regional, Brizeida Quiñones, en representación del gobernador Ángel Marcano, el secretario de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, Neptalí Hurtado, Luisa Arocha, directora regional de la Fundación Base de Misiones, Daniel Guerra, director del gabinete del Ministerio para la Cultura, además de autoridades regionales y locales que se dedican al realce cultural.

Fiesta cultural

Como una fiesta cultural calificaron los cientos de artistas y hacedores de cultura que plenaron la plaza Bolívar de San Félix, municipio Caroní, para cumplir con el registro y atender el llamado nacional que hizo el presidente Nicolás Maduro.

José Manuel Arias, uno de los cultores del estado Bolívar, afirmó que desde muy temprano se concentraron en la plaza Bolívar para hacer su registro, que según comentó, es la visibilización de los artistas.

La profesora y formadora de danza tradicional popular venezolana e investigadora cultural, Joglys Lira, dijo que en la plaza Bolívar se reunieron todos los cultores en lo que fue una fiesta cultural. “Sábado de registro y de celebración, una fiesta que nos regaló el presidente Nicolás Maduro para los artistas, cultores, artesanos hacedores de nuestra cultura tradicional y todos los movimientos de cultores que se acercaron para respaldar la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida”.

Los cultores manifestaron su alegría de poder ser registrados y reivindicados por el presidente Nicolás Maduro. Aseguraron que Ciudad Guayana se vistió de gala este fin de semana para llevar a cabo esta actividad, que representa un proceso de organización y participación.

Destacado

Unión del pueblo cultor

Por su parte, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, le dio la bienvenida a todos los cultores y cultoras, en lo que definió como una Gran Misión que une al pueblo en lo que más aman; la patria querida.

Invitó a todos los artistas y cultores para que se acerquen a la plaza Bolívar; sábados y domingos, hasta el 20 de abril. “Celebremos juntos la identidad venezolana y la protección del arte, nuestra inspiración y la creatividad que hace de nuestra cultura la mejor y más versátil identidad”.  Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana