Bolívar registra 46% menos homicidios

0
3300

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin,destacando que la entidad está entre los estados con menor índice delictivo. 


La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer, este viernes, un balance sobre los indices delictivos en la región, destacando que, de acuerdo al Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) «Bolívar es uno de los estados con menos delitos».

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin, especificó que en las últimas semanas se ha contabilizado un 46% menos de homicidios y  50% menos de hurtos.

A su vez mencionó que no hubo reportes de secuestros ni robo de vehículos. «la ciudad está en calma y paz como resultado de los operativos implementados», dijo Pantin.

Añadió que organismos de seguridad, policiales y militares, se mantienen en «continuos operativos para seguir avanzando en la disminución de los índices delictivos».

Pantin precisó que, como parte de las medidas de seguridad, este jueves 14 de octubre se llevó a cabo un «mega operativo de seguridad» con el que buscan «supervisar, patrullar  y apoyar a la ciudadanía en las barriadas,  centros comerciales, urbanizaciones y lugares públicos».

En dicho operativo participan de 800 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolívar y policías municipales.

Orientación en comunidades

En ese mismo orden de ideas, el máximo jefe de seguridad en la entidad, destacó el trabajo de orientación que se realiza a las comunidades sobre la prevención en el consumo de drogas. Actividad que realiza el frente preventivo.

Para ello, trabajan de manera mancomunada con representantes de las UBCH y consejos comunales.

Asimismo, se ejecutan labores preventivas con las zonas productivas y ganaderas,  en pro de  resguardar a los productores.

En ese sentido, precisó que dicha acción preventiva se extenderá a los centros educativos tanto de Primaria como Secundarias.

Además enfatizó que las universidades y hospitales también «cuentan con funcionarios policiales,  quienes garantizan el resguardos de sus instalaciones y la  seguridad de quienes hacen uso de estos espacio».

«Hasta el último día estaré trabajando por la paz del estado Bolívar, de manera que la nueva gestión reciba un  trabajo en positivo”, cerró. EL DIARIO DE GUAYANA/ FOTO: CORTESÍA