Bolívar será epicentro de eventos deportivos nacionales e internacionales

0
1383

Este fin de semana el estado Bolívar será epicentro de eventos deportivos de talla nacional e internacional, con la Vuelta a Venezuela, la 5ta Válida Nacional de Mountain Bike (ciclismo de montaña) y la inauguración de los Panamericanos de Softball Sub 23 en el estadio de CVG Ferrominera Orinoco, municipio Caroní

Ciudad Bolívar.- Todo está listo para que este fin de semana el estado Bolívar se convierta en el epicentro de eventos deportivos de talla nacional e internacional. Así lo informó el presidente del Instituto de Deportes de Bolívar (Idebol), profesor Omar Goudett, quien aseguró que gracias al gobernador Ángel Marcano, la región pasó de estar en el puesto 21, al peldaño número 5, de gestión, masificación y eventos deportivos.

Goudett explicó que el próximo sábado 23 de julio a partir de las 07:00 de la mañana, se llevará a cabo la 5ta Válida Nacional de Mountain Bike (ciclismo de montaña),en el parque Cachamay en Ciudad Guayana.

Informó que más de 400 atletas verán acción en esta Válida, que se realizará los días 23 y 24 de julio. Resaltó que en total son 20 estados confirmados. “Estamos muy contentosporque es la primera vez que se realiza una Válida Nacional, gracias al apoyo de la empresa privada y al esfuerzo del gobernador Ángel Marcano”.

Recordó que el parque Cachamay cuenta con una pista reconocida a escala nacional, en un espacio que está siendo recuperado por la Gobernación del estado Bolívar, y que próximamente contará con un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para brindar mayor seguridad a las familias y deportistas que visitan esta maravilla natural.

Panamericanos de Softball

El presidente de Idebol informó que otro de los eventos deportivos de talla nacional e internacional son los Panamericanos de Softball Sub 23, cuya inauguración será el sábado 23, a partir de las 05:30 de la tarde, en el estadio de CVG Ferrominera Orinoco en Puerto Ordaz.

Dijo que contarán con la participación de ochos países, y que ya la delegación venezolana está en tierras guayanesas. “Son más de 250 personas que recibiremos con estas delegaciones, pero aspiramos contar con la presencia de más de 20 mil, que disfrutarán de estos juegos y que además, fortalecerán el turismo en la región.

Goudett hizo extensiva la invitación para este sábado 23, al acto inaugural, a las 5:30 de la tarde, donde disfrutarán de un espectáculo de 25 minutos musicales, dedicados a la cultura, el joropo, el calipso, también se realizará un reconocimiento a figuras destacadas de este deporte en la región y se otorgará el derecho de palabra a personalidades, incluyendo al gobernador del estado Bolívar.

“Posteriormente a la inauguración, se dará la voz de playal juego Colombia Vs Venezuela. El estadio de FMO tiene una capacidad para 3600 personas, que disfrutarán de cuatro juegos diarios, y que además, contarán con seguridad y transporte, así lo ha pedido el gobernador Ángel Marcano, que los espectadores puedan contar con el traslado hasta sus hogares”.

Goudett afirmó que todos los días del evento deportivo habrá juego a las 07:00 de la noche, donde los guayaneses y visitantes, podrán accedera las unidades de Transbolívar, que estarán disponibles en varios puntos de la ciudad.

Vuelta a Venezuela

“La Vuelta a Venezuela es otra de las actividades que tendremos este fin de semana en el estado Bolívar. Esta competencia arranca el domingo 24 de julio a las 02:00 de la tarde y se realizará en tres etapas; la primera tendrá un recorrido de 120 kilómetros, (8 vueltas de 15 kilómetros), partirá desde el Club Ítalo Venezolano, pasará por el parque La Llovizna, redoma de Corpoelec y Toro Muerto, en la parroquia Universidad”. Anunció Goudett.

Dijo que contarán con la presencia de 12 países y 26 equipos confirmados de diferentes estados de Venezuela. Resaltó que entre las naciones se incluyen; Italia, Argentina y Colombia.

“Por primera vez en la historia del estado Bolívar, se va a realizar el arranque de la Vuelta a Venezuela desde aquí. La segunda etapa se llevará a cabo el 25 de julio en horas de la mañana, desde el Cerro El Gallo, pasará por la Av. Guayana, plaza Monumental en Alta Vista y seguirá hasta Ciudad Bolívar”.

El 26 en la mañana, sigue la tercera etapa, desde el parque Ruiz Pineda en Angostura del Orinoco, con destino al estado Anzoátegui.

El presidente de Idebol dijo que el 23 a las 05:30 de la tarde, simultáneamente a la inauguración de los Panamericanos de Softball, se llevará a cabo un show de bicicletas en la plaza Monumentalen Alta Vista.

“Este fin de semana, sin duda alguna, los ojos deportivos de Venezuela y del mundo estarán puestos en el estado Bolívar, porque gracias a la gestión del gobernador Ángel Marcano, seremos epicentro de grandes eventos deportivos”.Prensa Gobernación de Bolívar