Bolívar suma otros 15 contagios de Covid-19

0
589

3 de los casos están localizados en el municipio Caroní. Durante el balance ofrecido por el presidente Nicolás Maduro, se anunció que será radicalizada la cuarentena a partir del lunes

97 nuevos casos se registraron en el país en las últimas 24 horas, de los cuales 46 son comunitarios y 51 importados. Con estos registros, la cifra de contagios asciende a 3.483 y 28 fallecidos en el territorio nacional.

De acuerdo a la información suministrada este jueves 18 de junio por el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en Bolívar se registraron (4) casos comunitarios, además (14) en Zulia, que se derivan del foco del Mercado de Las Pulgas; (13) en Caracas, (5) en Miranda, (4) en Falcón, (3) en Carabobo, (2) en Mérida y (1) en Lara.

4 COMUNITARIOS EN BOLÍVAR

Entre los 4 casos del estado Bolívar, se encuentra un médico comunitario de 28 años, del municipio Caroní, quien estuvo en contacto con una colega que también había dado positivo.

Igualmente, 2 mujeres de 44  y 29 años, familiares del médico resultaron contagiadas. Están en Caroní. Todo el grupo familiar fue aislado y está recibiendo tratamiento.

El cuarto caso comunitario se registró en el municipio Gran Sabana, al sur del estado Bolívar. Es un hombre de 28 años.

CONTAGIOS IMPORTADOS

Este jueves se detectaron 51 contagios importados, (11) provenientes de Brasil –todos ingresaron por el estado Bolívar-, y (41) casos son de connacionales que regresaron de Colombia -16 entraron por Zulia, 14 por Apure y 11 por Táchira-.

RADICALIZAR MEDIDAS

Ante el incremento de casos en los últimos días, el Jefe de Estado anunció que a partir del próximo lunes se tomarán nuevas medidas y se radicalizarán la cuarentena, especialmente en: Bolívar, Zulia, La Guaira, Caracas, Miranda y Aragua.

Con esto se busca cortar a tiempo la expansión del coronavirus, dijo Maduro.

Maduro también cuestionó el trabajo realizado en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi), a su juicio “funcionaron muy mal”.

Destacó “estamos reforzando los pasos en el Zulia y Bolívar porque están burlando protocolos sanitarios y vienen contagiados”.

Respecto al caso de Bolívar, dijo que “trocheros inescrupulosos” cobran entre 100 y 150$ y dejan pasar gente contaminada, quienes violan todos los protocolos sanitarios y por su puesto afectan al resto de la población.EDG/ FOTO: REFERENCIAL