“Bolívar, Tierra Ancestral” representó a Venezuela en Feria Internacional de Turismo de Roraima

0
957

Esta iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento de las políticas de integración, así como el intercambio comercial, turístico y cultural entre Brasil y diversas naciones

La Gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaría de Turismo, la Operadora Turística Bolívar y el Instituto Indígena, participó como embajador de Venezuela con la marca estado “Bolívar, Tierra Ancestral”, en la primera edición de la Feria Internacional de Turismo de Roraima, celebrada en la ciudad brasileña, Boa Vista.

Para este evento; desarrollado los días 26, 27 y 28 de abril, el equipo bolivarense mostró un stand que llevó por nombre “Bolívar, Tierra Ancestral”, con los parajes más destacados de la entidad, así como las potencialidades que ofrece para el desarrollo turístico sostenible, gracias a la articulación del gremio empresarial, junto con organizaciones públicas y privadas.

 Orgullo tricolor

Durante este encuentro la secretaria de Turismo, Keyla Peñalver, mencionó que para el líder regional, Ángel Marcano, la participación de la Gobernación en esta vitrina internacional honra a la población de Bolívar, por representar al tricolor nacional mediante el motor turístico que posee, el cual se está consolidando como una alternativa económica no petrolera del país.

El stand criollo contó con la visita del vicegobernador del estado de Roraima, Edilson Damião, quien dio las gracias al pueblo venezolano, especialmente al estado Bolívar por su participación. “Fue muy bueno tenerlos en nuestro país y consecuentemente establecer negocios y lazos para que podamos avanzar, no sólo en términos comerciales, sino también, en turismo y cultura, estamos abiertos a las oportunidades, muchas gracias estado Bolívar, muchas gracias Venezuela”.

Por su parte, Odalys Charlie, presidenta del Instituto Indígena, aseveró que Bolívar es el estado más grande de Venezuela, limita al sur con Brasil, además, posee las mayores reservas ecológicas y minerales de la patria, y es la puerta de entrada de Suramérica, un punto turístico por excelencia, cargado de historia, cultura y ancestralidad.

Turismo traspasa fronteras en Bolívar

Es de recordar que ya han exhibido las bondades y atractivos turísticos de la región mediante la marca estado “Bolívar, Tierra Ancestral”, en diversos escenarios como la Expo Metal: Hierro, Acero y Aluminio 2024 y el 1er Encuentro de Marcas Estadales, sin embargo, esta es la primera vez que se presentan en suelo extranjero, evidenciando el alcance que ha tenido esta estrategia impulsada por el gobierno de Ángel Marcano.

Extendieron la invitación a la 1era Feria Internacional de Turismo Fitbolivar 2024, desde el 16 de mayo, hasta el 18, en el Eurobuilding Hotel & Suites Guayana, a fin de impulsar el primer vértice de las 7T, propuestas por el presidente Nicolás Maduro, en la que promueve el fortalecimiento económico y el despliegue de las fuerzas productivas para la consolidación de un nuevo modelo exportador. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana