Bolivarenses disfrutaron del 1er Cruce a Nado del río Orinoco 2022

0
638

Los ganadores compartieron su alegría con el público que asistió a la actividad

Ciudad Bolívar-. Este fin de semana los bolivarenses pudieron disfrutar en un ambiente familiar y con la mirada a la imponente Piedra del Medio del primer Cruce a Nado del río Orinoco 2022.

Una sana competencia que abrió las posibilidades para que los fines de semana los bolivarenses puedan salir de casa a disfrutar de eventos culturales y deportivos que permitan masificar el deporte y enaltecer la cultura en la ciudad capital.

En este primer Cruce a Nado del Orinoco Protección Civil y la Policía del Estado Bolívar (PEB) garantizaron la seguridad tanto a propios, como visitantes y los competidores, todo con la finalidad de brindarle al bolivarense un evento de altura y con sello de calidad, como se lo merece Ciudad Bolívar en.

Los ganadores de la competencia «Copa José Gregorio Delgado» fueron Marco Colicchia y Sofía Pascuzo, en el reto que abarcó más de 2 mil metros de travesía, desde Ciudad Bolívar a Soledad, desafiando las turbulentas aguas del rio Orinoco.

En esta primera edición del 2022 un total de 46 personas estuvieron participando en el evento deportivo, organizado por el Club Master Bolívar, entre los participantes estuvieron atletas de los estados Miranda, Dtto. Capital, Anzoátegui, Sucre, y Bolívar como anfitrión.

Taylor Cadena de 69 años, fue el participante con más edad en este cruce a nado, el cuál mostró su satisfacción al usar el número 54, representando para sí la 54° competencia de su vida.

Bolivarenses agradecidos

Para los bolivarenses fue un evento muy agradable y divertido, donde pudieron compartir en familia un fin de semana agradable y distinto a orillas del rio padre.

«Agradecemos a  Club Master Bolívar por organizar este tipo de evento en Ciudad Bolívar (…) salimos de la rutina, pudimos compartir un fin de semana diferente, divertido, emocionante en nuestra propia ciudad, actividades cómo estás necesitamos con más frecuencia en Bolívar, ya que muchos tenemos que salir para otras ciudades porque no tenemos nada que disfrutar en la ciudad», así lo comentó Ana Duarte, para El Diario de Guayana.

Los bolivarenses mostraron su emoción de poder disfrutar de esta primera edición de Cruce a Nado del rio Orinoco, al tiempo que lograron compartir la alegría con los ganadores del evento. Javier Rojas