Bolivarenses reconocen gestión de Ángel Marcano en sus primeros 100 días

0
373

Ciudad Bolívar-. Han transcurrido 100 días desde que se juramentó Ángel Marcano como gobernador del estado Bolívar y son muchos los cambios que se han generado desde su llegada.

Uno de ellos y el más notorio en toda la sociedad es que el actual Gobernador llegó de los hornos de Sidor, oriundo de San Félix, ya que la mayoría de los mandatarios regionales venían de otras tierras y de las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como por ejemplo el Capitán Antonio Rojas Suárez, luego llegó el General Francisco Rangel Gómez, siendo el gobernador con más tiempo en el poder y posteriormente el Mayor General Justo Noguera Pietri.

Este hecho el pueblo bolivarense lo reconoce pues es el primer gobernador civil en más de 20 años del chavismo y con una amplia trayectoria en la política partiendo de las bases.

Para conocer las impresiones del pueblo bolivarense en estos primeros 100 días de gestión de Ángel Marcano, el equipo reporteril de El Diario de Guayana recorrió varios puntos económicos de la ciudad capital y estás fueron las reacciones de la sociedad.

Para Ana Beatriz Barrio, ama de casa bolivarense,  estos 100 días de gestión de Ángel Marcano han sido de provecho para el estado Bolívar en muchas áreas.

«Yo le doy mi voto de confianza a Ángel Marcano en 100 días ha hecho más que el gobernador anterior (…) no la tiene fácil le entregaron un estado que destruido, abandonado y se le ve el ánimo y deseo de trabajo para estabilizar la región».

Por su parte, Antonio Martínez, comerciante, dijo ha visto cambio en los servicios públicos, electricidad, agua potable y gas doméstico.

«Yo creo que la tiene difícil y fácil a la vez (…) porque cualquier cosita que haga marcará la diferencia en estos cuatro años de desidia que vivimos. En el estado Bolívar hay problemas que hay que resolver, y con ese ritmo que está trabajando Marcano tomando en cuenta todos los sectores, estoy seguro que va hacer un buen trabajo».

Propuestas para avanzar 

En el recorrido, el pueblo bolivarense le hizo algunas recomendaciones al mandatario regional para que continúe cosechando éxitos en su gestión.

Milagro González, empresaria de la ciudad, comentó que «felicito a Ángel Marcano, por la gestión que realiza desde la sede de la gobernación del estado Bolívar (…) le recomiendo humanizar más la salud y devolverle la institucionalidad al estado, éramos referencia porque en Bolívar todo funcionaba».

Por su parte, Luis Rivas, expresó que «yo le recomiendo al gobernador la recuperación de la calle Caracas, allí se va a ganar unos cuantos puntos con el pueblo, otra recomendación sería la recuperación del Jardín Botánico y la Piscina Olímpica. Además de meterle la lupa a los Clap».

Entre otras recomendaciones del pueblo al gobernador Ángel Marcano en estos 100 días de gestión es continuar trabajando de la mano de los alcaldes y atención al pueblo en materia de salud, alimentación y educación. Javier Rojas