Bolivarenses se movilizaron y donaron sangre

0
686

La jornada de donación de sangre inició con una caminata por la vida

Ciudad Bolívar-.  Este martes, durante el Día Mundial del Donante de Sangre,  un gran grupo de bolivarenses se movilizaron de manera voluntaria al Banco de Sangre del Hospital Ruiz y Páez con el propósito de salvar vidas a través de su donación.

La jornada inició con una caminata por la vida desde el parque Leonardo Ruiz Pineda hasta el hospital Ruiz y Páez, donde los bolivarenses estuvieron acompañados por los promotores de salud del municipio Angostura del Orinoco, mismo que fueron los encargados dar a conocer las bondades de la donación de sangre y plasma, aclararon ciertos mitos sobre este tema.

Los promotores de la salud, aseguraron que donar es un compromiso, es por eso que se busca concienciar sobre la importancia y la necesidad de disponer de sangre para dar salud a otras personas, así como tomar conciencia acerca de los procesos de donación.

Por su parte, la directora del Banco de Sangre del Hospital Ruiz y Páez, Dra. Yesenia Hernández, comentó para El Diario de Guayana que la meta es seguir promoviendo la donación voluntaria de sangre en el estado. Jaiver Rojas