Bolsa Pública de Valores considera positiva venta de acciones de empresas estatales

0
860

El presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, Rodolfo Medina,  afirmó  que es positivo el anuncio de colocar acciones en los mercados de valores de las empresas del Estado  porque, a su juicio, la señal que se está enviando a los venezolanos es de reinversión en el país y más cuando en el proceso están empresas  como Movilnet y Cantv.

Medina resaltó que el uso de estos mercados para la reinversión se hace en todos los países del mundo y agregó que la decisión gubernamental fue tomada con beneplácito, aunque destacó  que aún existen mitos dentro del funcionamiento en este campo que hay que ir aclarando

Dijo que el mercado de valores existe, está en crecimiento y  hoy  día maneja instrumentos tanto de renta fija como variable. En ese sentido, destacó que cuando la gente quiere hacer inversiones, busca que haya un retorno confiable y transparente del dinero que colocó.

Además, destacó que en el caso de las empresas públicas  el riesgo corre por parte del Estado, lo que da más garantía porque hay alguien que respalda la emisión de las acciones y no se trata de empresas que pueden ser fantasmas.

Aclaró que cuando se abre una oferta pública de este tipo, como pasa con Cantv, Movilnet, y otras empresas del Estado, hay todo un proceso para que pueda hacerse la convocatoria final en los mercados de valores. Debe hacerse -explicó- la convocatoria de accionistas para indicar que quiere hacer la operación como hizo Cantv para el 10 de junio.

VTV