Bomberos de Caroní realizaron reencuentro navideño

0
864

Un total de 47 bomberos, acompañados de sus familiares,  integrantes del Grupo de Reencuentro de Bomberos, se reunieron  para realizar la 7° reunión navideña, a propósito de las fiestas decembrinas.


El reencuentro permitió rendir un merecido homenaje a quienes dedicaron los mejores años de su vida a cumplir con el sagrado juramento de servir y proteger a las personas y comunidad en general, dijo Armando Báez, miembro del Grupo de Reencuentro y Vice-Presidente del Comité Organizador.

«Esta cita es muy importante porque nos ha permitido reencontrarnos con nuestros amigos y colegas bomberos, compañeros de labores, con quienes compartimos momentos inolvidables y memorables, en el día a día, y en cada toque de sirena que indicaba la salida de las unidades  de emergencias, para atender el llamado de quien nos necesitara», agregó.

Para este grupo de bomberos, diciembre siempre ha sido una fecha especial para abrazarse con  los afectos más cercanos y celebrar como una sola persona, un solo equipo, un solo cuerpo, la navidad, época que permite ratificar los mejores deseos para nuestra familia y la ciudad.

Ocasión propicia, donde se rindió un merecido homenaje a Marcos Tovar, antiguo Jefe de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, por su ardua labor,
constancia y perseverancia en el servicio, con un simulacro de alarma, donde rememoramos aquellos  momentos donde acudíamos a atender  emergencias; fue un acto amistoso, muy simpático y lleno de emociòn”, recordó Armando
Báez.

Grupo de Reencuentro de Bomberos (GREBOM)
El 10 de septiembre del 2021 nace el Grupo de Reencuentro de Bomberos, GREBOM, con el objetivo reencontrarse, compartir y recordar, no solo vivencias, anécdotas y experiencias, sino la hermandad y el amor por Ciudad Guayana y sus ciudadanos.

«Los bomberos que impulsaron la iniciativa son José Ybarra, Armando Báez y Abigail Bonalde; luego de su consolidación, se le fue dando forma hasta llegar a ser el Grupo de Reencuentro de Bomberos (GREBOM)».

Este Grupo cuenta con 95 integrantes, entre hombres y mujeres, activos en la Alcaldía de Caroní, empresas básicas, otros jubilados, retirados y algunos fueron a de nuestras fronteras.

A 1 año y 3 meses de creado, este Grupo de Reencuentro de Bomberos cuenta además con un Comité organizado integrado por 8 miembros activos, a saber: José Ybarra, presidente, Armando Báez vicepresidente, Yaritza Almeida, secretaria y como coordinadores, Damalis Almeida, Leidi Pizarro, Leudis Amarista, Pedro Lashley e Iván Cagua, quienes tienen la responsabilidad de planificar, organizar, coordinar y ejecutar todo lo relacionados a los eventos de reencuentro de los afiliados.

Invitación abierta
“Las puertas están abiertas para quienes deseen apoyar y ofrecer una mano amiga, ya sean empresas públicas o privadas, personas naturales o jurídicas, siempre serán bien recibidos y, si requieren de nuestra orientación o conocimientos, también estamos abiertos a ello”, concluyó Armando Báez. Rosa Duarte Ropero