Bonaire, la última de las islas ABC (Aruba, Curazao y Bonaire) en pronunciarse sobre el restablecimiento de conexiones aéreas y marítimas con Venezuela y, en ese sentido, las autoridades de la entidad insular manifestaron estar “preparadas” para aceptar la propuesta de abrir de manera progresiva la frontera.
A través de un comunicado señalaron que el tráfico marítimo con Venezuela puede reiniciarse el próximo 3 de abril -al igual que las operaciones con Curazao- para permitir la importación de frutas, verduras y materiales de construcción, de acuerdo a los acuerdos existentes y sujeto a las operaciones marítimas de las navieras venezolanas.
Asimismo explkicaron que, una vez cumplido el paso, analizarán el comportamiento y podrá considerarse la amplitud a otro tipo de tráfico naviero y la reanudación del tránsito aéreo.
Ante esta decisión, no se ha registrado un pronunciamiento por parte del canciller Yván Gil como en las otras dos ocasiones.
El 10 de febrero, Curazao y Venezuela acordaron reanudar las conexiones entre ambos países para inicios de abril tanto aéreas como marítimas; iniciativa a la que se plegó posteriormente la isla de Aruba para el mes de mayo, aunque destacó que la misma se realizaría de manera progresiva.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana