El presidente ante la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró este martes que la conformación de una Asamblea Constituyente anunciada por el presidente Nicolás Maduro, afecta la democracia en Venezuela.
«Si todos no damos todo, corremos el riesgo de que se instale y se atornille lo que el mundo entero está luchado, junto con nosotros,», dijo en una entrevista con la emisora local Éxito el parlamentario.
Borges sostiene que el país «está en un momento en el que es blanco o es negro, y lo que está planteando Maduro»
Afirmó que la convocatoria de Maduro busca elegir arbitrariamente a un grupo de representantes desde dentro del gobierno y el chavismo para modificar la Constitución a su medida.
NUEVA CONSTITUCIÓN
El proceso implica la elección de representantes de la comunidad, a través del voto, para conformar un cuerpo legislador que se encargará de redactar o modificar la nueva carta magna.
El primer mandatario adelantó ayer la Constituyente elegirá a unos «500 constituyentistas aproximadamente, unos 200, 250 electos por la base de la clase obrera, de las comunas, de las misiones, de los indígenas», todos grupos que tradicionalmente han apoyado al oficialismo.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana