Borrell dice que a “su debido tiempo” dirá si manda misión de observación a Venezuela

0
430

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, afirmó este lunes 27 de mayo que dará a conocer en su momento si se envía o no una Misión de Observación Electoral (MOE) a Venezuela para las elecciones del 28 de julio.

Así lo indicó Borrell a los cancilleres de los países que conforman la Unión Europea durante un informe presentado sobre los más recientes intercambios con las autoridades venezolanas para el despliegue de la MOE. “Comunicaré sobre ello a su debido momento”, indicó.

El pasado 24 de mayo   fuentes diplomáticas indicaron que se daban las condiciones democráticas mínimas para enviar observadores a Venezuela, que además expresaban optimismo por mandar a la MOE al país, ya que consideran que pueden generarse unos comicios competitivos con la participación del candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.

Por ello, se conoció que la UE ultima un acuerdo administrativo con las autoridades venezolanas sobre los detalles del despliegue de una «gran misión» y sin oposición en el seno de los Veintisiete para hacerlo. Dichas fuentes defienden que la iniciativa puede facilitar la participación en las elecciones y evitar excesos de las autoridades venezolanas.

Agencias

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana