Boxeadores del estado Bolívar lograron 4 medallas en los juegos nacionales 

0
750

De seis atletas que asistieron al estado Yaracuy , los boxeadores conquistaron tres medallas de plata y una de bronce. Acompañados por el presidente de la Asociación de Boxeo y el equipo técnico.

Después de haber participado en los juegos nacionales en el estado Yaracuy, los atletas del boxeo, representando al estado Bolívar lograron alcanzar 4 medallas, de 6 atletas que participaron en esta disciplina deportiva llevada a cabo recientemente.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Boxeo del estado Bolívar, profesor Víctor Betancourt, «Queremos recalcar nuevamente, que nuestros atletas del boxeo sacan la cara por nuestro gentilicio, al competir con ciertas limitaciones y en desventajas numéricas, en cuanto al número de atletas y  sin embargo, hemos demostrados gallardía y potencialidades antes estados dotados, en todo y con un número completo de atletas en todos los pesos.

«Los Atletas que  ganaron los combates, para obtener medalla: (40kg) Enderson Hurtado, obtuvo bronce, pertenece a la Fundación Corazón de Azúcar del Dorado, (44kg)Fernando Cordero ganó plata, club de Boxeo Las Américas, Heiner Zambrano en los 75 kg ganó plata, atleta de la Fundación Corazón de Azúcar del Dorado, y en más de 80kg, Ángel Logroño, plata, de la Fundación corazón de Azúcar del Dorado, entrenador Ronard Fayola del Dorado».

De igual manera agregó que «Por un acto de irresponsabilidad de Idebol, director Omar Goudett y Jhonatan Medina por no cumplir con su única responsabilidad la cual era aportar el transporte no se pudo ir con todos los boxeadores seleccionados, al final asistimos solo  con seis atletas, gracias a los padres y representantes ;Denise Mendoza, Ivanna Delgado, Esperanza Pachano, Lenin Zambrano, Fernando Cordero (padre) y la madre de Jhonaikel Pinto. Así como la junta directiva de la Fundación Corazón de Azúcar,  que pudieron resolver, aportando  todos los recursos económicos, para costear el viaje y la logística por (7) días para ver hechos realidad los sueños de estos (6) atletas que representaron dignamente al estado Bolívar».

Llamado al gobernador Ángel Marcano

Asimismo, Betancourt aprovechó la oportunidad para «Nuevamente la Junta Directiva de la Asociación, conjuntamente con los entrenadores, padres y representantes y los clubes que apostamos por el crecimiento del boxeo en la región, hacemos un llamado al Sr. Gobernador Ángel Marcano, para que tome carta en el asuntos del deporte, creemos que le están mintiendo en cuanto a la atención del deporte en todas sus categorías y especialidades», enfatizó al respecto.

«Para la Asociación de Boxeo del estado Bolívar, es un orgullo nuestros campeones que lograron este triunfo, y para los que no también,  de 6 que llevamos nos trajimos 4 medallas. Eso da una referencia de este deporte y el trabajo que han venido haciendo nuestros entrenadores, ya que los  deportistas  hacen un gran esfuerzo para desarrollar su carrera profesional, son muchachos de bajos recursos pero que no se detienen ante sus metas deportivas. Quiero concluir diciéndole que el estado Bolívar ha ganado en dos últimas competencias nacionales 10 medallas,(1) Oro,(7) Plata y (2) bronce. Esperamos que nuestro trabajo sea tomado en cuenta, en cuantos al apoyo que se  necesita, no para Víctor Betancourt,, es para los deportistas del boxeos», dijo el presidente de AsoboxBol . CNP 19. 403