Brasil anuncia aplicación de tercera dosis como refuerzo para personas mayores de 60 años

0
3130

BRASILIA.- El gobierno brasileño comenzará a aplicar la dosis de refuerzo de las vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19 en personas mayores de 60 años, anunció este martes el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, en un video publicado en las redes sociales.


De acuerdo con Queiroga, hay unos siete millones de brasileños en este grupo de edad y todos podrán tomar la dosis de refuerzo.
«Es posible hoy, a finales de septiembre, ofrecer ya a los ancianos brasileños una dosis de refuerzo de la vacuna. Además de los mayores de 70 años y de los profesionales sanitarios que ya han sido anunciados como contemplados con el refuerzo, ahora el Ministerio de Sanidad va a atender a los mayores de 60 años», explicó.
La aplicación de la dosis de refuerzo es inicialmente para las personas que tomaron la segunda dosis hace más de seis meses, independientemente del inmunizador utilizado en el primer ciclo de vacunación.
Hasta ahora, el gobierno ha distribuido más de 284,6 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.
El Ministerio de Salud precisó que han sido aplicadas 233,2 millones de dosis, de las cuales 145,2 millones fueron en primera dosis y 87,9 millones en segunda o única dosis.
Hasta el momento se han aplicado más de 639.100 dosis de refuerzo para ancianos, inmunodeprimidos y profesionales de la salud.
De acuerdo con el último informe oficial, Brasil acumula 21.366.395 millones de casos confirmados de COVID-19, con 594.653 muertos por la enfermedad. Xinhua