Brasilia.- El presidente interino de Brasil, Michel Temer, dijo el viernes que su país no está en contra de que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur, pero argumentó que primero debe cumplir con los requisitos del bloque aduanero regional.
En una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en el Palacio Presidencial, Temer agregó que el hecho de que Brasil forme parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) no le impide celebrar otros acuerdos bilaterales, según reseñó Reuters.
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, dijo a mediados de este mes que Venezuela aún no ha cumplido con los requisitos como miembro pleno del Mercosur, una unión comercial y aduanera entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Entretanto, Uruguay envió una nota diplomática a los países que integran el Mercosur en la que confirma el fin de su mandato al frente del bloque, por lo que la presidencia del mismo, que le correspondería a Venezuela, queda pendiente por las diferencias internas, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales uruguayas.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana