Saint John’s.- El Gobierno de Brasil pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que recupere su “capacidad de mediar” y “vuelva a contar con la participación de todos los países” del continente.
“Juntos, tenemos la oportunidad de colocar a la organización en el camino del entendimiento y del respeto al derecho internacional, que le permita volver a tener capacidad de mediar y ser un interlocutor relevante”, dijo la secretaria general de Relaciones Exteriores, Maria Laura da Rocha, que lidera la delegación brasileña en la 55ª Asamblea General de la OEA, en Antigua y Barbuda.
Para ello, señaló que deben “trabajar para que la OEA vuelva a contar con la participación de todos los países de las Américas”, aunque no mencionó ningún caso en concreto.
Cabre recordar que, actualmente, el asiento de Venezuela en la OEA está desocupado.
El nuevo secretario general de OEA, Albert Ramdin, se ha mostrado abierto al diálogo y espera dilucidar cuál es el estatus legal del país en el organismo.
MundoUR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana