Brasil ratificó respaldo a la aplicación del Acuerdo de Barbados en Venezuela

0
318

El asesor especial del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Celso Amorím, ratificó el lunes 5 de febrero el respaldo de su país a la aplicación del Acuerdo de Barbados en Venezuela, luego de haber sostenido conversaciones con los jefes de las delegaciones del oficialismo y oposición que se sientan en la mesa de diálogo nacional.

“Los acuerdos, que establecieron parámetros para la celebración de las elecciones presidenciales de este año, surgieron del diálogo entre el gobierno y la oposición mediado por Noruega, y recibieron el apoyo, entre otros, de Brasil y Estados Unidos”, resaltó el comunicado emitido por el gobierno  de Brasil.

De igual forma, Amorím expresó en el texto que el Gobierno que preside Lula da Silva está comprometido a dar continuidad al diálogo entre las partes en Venezuela y les instó a continuar edificando la «confianza mutua».

El pronunciamiento de Brasil se registró  tras la primera reunión de varios sectores del país en la Asamblea Nacional para elaborar una propuesta de cronograma electoral a propósito de los comicios presidenciales previstos para este año.

 

Infobae