Bravos pudo más que Leones y está invicto en los playoffs de la pelota venezolana

0
470

Bravos de Margarita sigue causando sensación en las primeras de cambio de este Round Robin 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Apoyados en una notable labor de su abridor Osmer Morales, amén de la efectividad de su bullpen y, por supuesto, los batazos oportunos, derrotaron por 4-3 a Leones del Caracas en el estadio Universitario y ahora mantienen su invicto 2-0 en estos playoffs de la pelota venezolana.

Fue una real toma y dame de parte de los dos equipos, en el que Bravos abrió la pizarra en el segundo inning con jonrón de Carlos Pérez, pero ya en el cuarto un lanzamiento desviado de Morales ante Gabriel Noriega obligaría a anotar a Johnny Pereda, quien estaba en la tercera base.

En el quinto episodio, Leones se fue arriba (2-1) gracias a un cuadrangular de José Rondón -su segundo en el round Robin- pero de inmediato Alí Castillo respondería por la causa neoespartana para seguir en la pelea (2-2).

Con el marcador 3-3, en la baja de octavo, Wilson Ramos sacó la casta al tronar su primer estacazo de estos playoffs con el uniforme de Margarita y así poner cifras definitivas para los locales (4-3).

Bravos volvió a mostrar ese ímpetu que los caracteriza, además de responder en el momento adecuado. En total solo dejaron a cinco corredores en circulación y con hombres en posición anotadora ligaron de 5- 2.

Ahora con saldo de 2-0, invictos en este Round Robin, este viernes se medirán a Tiburones de La Guaira, quienes también presentan el mismo récord, en el parque de la UCV en Caracas.

Tigres se estrenó en grande en su casa

Tigres de Aragua estaba urgido de una victoria en este Round Robin y la noche del jueves vivieron un electrizante juego ante Cardenales de Lara.

Ambos equipos llegaron al José Pérez Colmenares de Maracay con saldo negativo de 0-2; sin embargo, los de Buddy Bailey pudieron más que los crepusculares en un juego que marcó la diferencia en los pequeños detalles.

Manuel Meléndez se convirtió en el héroe de la victoria felina por 6-5 en entradas extras, al conectar el hit que impulsaría a José Pirela en la parte baja del décimo capítulo y así celebrar en grande con su público.

Aunque fue un juego de hasta 11 anotaciones entre ambas novenas, los dos conjuntos dejaron a muchos corredores en base y faltó la producción con hombres en posición anotadora.

Cardenales de Lara dejó a 9 hombres en las almohadillas, mientras que Tigres hizo lo propio con 10 corredores que esperaron el batazo oportuno.

Con récord de 1-2 Tigres recibió un segundo aire de suma importancia; en especial porque este viernes descansan mientras que Cardenales, con 0-3, se medirá a Leones del Caracas en el Monumental Simón Bolívar; una plaza hostil para los emplumados durante la Ronda Regular, al caer en los cuatro juegos que se midieron a Leones en la temporada regular.