Desde hace tres meses aproximadamente un brote de aguas blancas mantiene en constante agonía a los moradores del complejo residencial Villa Betania, en Puerto Ordaz, luego que la tubería matriz interna que surte a 300 residentes, se partiera.
José Marcano, vecino, explicó que notó el brote porque el agua empezó a filtrarse internamente por la carretera, ocasionando un derrame desde la manzana cuatro hasta la siete. «Aquí todos nos estamos viendo afectados. Al pasar del tiempo, la irregularidad se ha puesto peor».
Aunque residentes manifiestan que han enviado comunicados de «auxilio» a la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), hasta el momento no han obtenido resultados favorables. Marina Ojeda, habitante, comentó que son alrededor de 2 mil litros de agua que se pierden diariamente. «A raíz del desperdicio del vital líquido, a veces no tenemos en nuestros hogares ni para fregar».
Por esta razón, los afectados formulan el llamado a la Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales (Csps) adscrito a la Alcaldía del municipio Caroní, para que tome cartas en el asunto puesto que temen que empiece a crecer una cárcava. «Ya los huequitos pasaron a huecotes. Queremos soluciones inmediatas antes de que termine el 2015, porque después que pase el periodo de elecciones no realizaran nada», dijo Gleisel Hernández.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana