Buniak advierte que reestructuración de la deuda externa venezolana requiere acuerdo político

0
462

Caracas.- El economista Leonardo Buniak, calificador de riesgo bancario, advirtió este lunes al ser entrevistado en el programa de Román Lozisnki, en el Circuito Éxitos, que para reestructurar la deuda externa de venezolana será necesario  alcanzar un acuerdo político.

Recordó que la deuda externa de Venezuela esta alrededor de los 70 mil millones de dólares, mientras que las reservas internacionales del país no llegan a los 9 mil millones de dólares. “Si Venezuela tuviese que ir a un proceso de apertura económica, tendría que reestructurar la deuda pública”.

Buniak explicó que  hay cuatro puntos cardinales necesarios para la reestructuración de la deuda: “ Por un lado están los acreedores internacionales que estarán de acuerdo con la reestructuración,  luego un gobierno que quiera la reestructuración, después un congreso donde se modificaría el marco legal y por último el gobierno de los Estados Unidos, ya que esta deuda está bajo la jurisdicción del dólar y los principales acreedores son norteamericanos”.

Asimismo, consideró que “si es electo Nicolás Maduro, él tiene el congreso de su parte y no se tendría problema en avanzar. Si los resultados de las elecciones son reconocidas por Estados Unidos, pero no gana el oficialismo, la piedra de tranca sería el congreso”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana