Buniak asegura que el sistema bancario venezolano se encuentra estable

0
526

Caracas.-El economista Leonardo Buniak descartó este martes que exista crisis en el sistema bancario del país, al punto que la banca venezolana se encuentra estable.

En el caso de lo ocurrido con Bancamiga -explicó- se trata de un problema de “riesgo reputacional  y riesgo moral” atado a los principales accionistas del referido banco, sin embargo, este no tiene ningún problema.

Una crisis bancaria -precisó-  es un evento de inestabilidad financiera e irregularidad en el sistema donde hay un conjunto de entidades bancarias que no puede honrar sus obligaciones contractuales, haciendo que las autoridades  decreten su intervención para evitar un retiro desordenado de depósitos con consecuencias en todo el sistema financiero.

Buniak destacó que la banca venezolana está adecuadamente capitalizada y cuenta con el patrimonio y capital suficiente para honrar sus obligaciones contractuales con sus depositantes y demandas.

“Dudo que se decrete una intervención de dicho banco, pero si habrá un proceso de supervisión intensivo para este banco no caiga en irregukaridad”, enfatizó.

Buniak recordó que en los años 90, Venezuela fue el cuarto mercado de Latinoamérica y la tercera mejor supervisión bancaria, pero hoy cayó a tener la cartera de créditos más pequeña de América Latina con menos de 1. 100 millones de dólares.

Mundo UR  

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana