BVC: Empresa del Estado que cotice estará obligada a rendir cuenta

0
646

La venta de acciones de Cantv permitiría que el mercado venezolano diera un salto  de 3 mil millones de dólares a 100 mil millones de dólares

Luego que el Gobierno anunciara la venta hasta 10% de las acciones de las empresas del Estado, el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), Gustavo Pulido, señaló este viernes que cualquier  empresa pública que cotice en la bolsa estará obligada a ser transparente y a rendir cuentas a sus accionistas de forma permanente.

Al ser entrevistado en el programa de Román Lozinsky, Pulido aseguró que es “muy positivo que haya un viraje en la visión y políticas económicas venezolanas de los últimos 20 años.Todo lo que nos lleve a que seamos una economía de libre mercado debe ser bien recibido”.

En el caso de Cantv -una de las empresas objeto de la venta de acciones- Pulido consideró que causa interés por los proyectos privados que se gestan actualmente en el área de fibra óptica.

“Este proyecto necesita apoyo de empresas privadas porque requiere mucho capital. Una adecuación de las tarifas es necesaria para la rentabilidad”, reiteró.

Asimismo, el presidente de la BVC valoró que no hay nada más democrático que una bolsa de valores y en el caso de Venezuela siempre es interesante para las inversiones por ser un país petrolero

Habrá crecimiento en el mercado de valores

Por su parte el presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios, Horacio Velutini, consideró que si finalmente se tranzan acciones de Cantv, el mercado venezolano podría pasar de 3mil millones de dólares a 100mil millones de dólares, convirtiéndose de esta manera en “un mercado muyatractivo”.

Velutini  afirmó  que los detalles de la aplicación  de esta medida determinará si fue una buena decisión,  aunque también recordó que “el mercado de valores lo que ofrece es transparencia. Si cotizas en bolsa, debes tener estados financieros públicos y auditados”.

Tras el anuncio del Gobierno, Velutini valoró que “la novedad” es quese  abre la oportunidad para que los privados, personas naturales puedan invertir en un sector que siempre ha permanecido en manos del Estado.

“Es una noticia extraordinaria para el mercado de bursátil y muy positiva para Venezuela”, dijo el presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios. CL