El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció ayer martes que el gobierno de Estados Unidos estaría intentando contactar a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el propósito de manipularlos y chantajearlos, de acuerdo a sus declaraciones durante un acto oficial en el estado Falcón.
Durante la juramentación de Víctor Clark como gobernador reelecto, Cabello afirmó un presunto intento de contacto directo a través de familiares de un alto oficial militar. “Yo hablaba temprano con el almirante Briceño de la ZODI-La Guaira y me informaba que su esposa había recibido una llamada de una persona con acento gringo ofreciéndole garantía a ella y su familia para que convenciera al esposo”, aseguró el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Sin embargo, agregó que el intento fue infructuoso por la respuesta de la esposa del oficial. “Lo único malo es que ellos no calcularon bien y no conocen a la mujer venezolana y como buena venezolana mandó a ese señor de acento gringo bien largo al carajo”, expresó.
Cabello calificó esta supuesta estrategia como parte de una operación destinada a socavar la cohesión interna de la Fanb. Además, expresó, estos intentos estarían dirigidos a quebrar la moral de los oficiales venezolanos, pero insistió en que el cuerpo castrense se mantiene firme.
“Nuestra solidaridad a los hermanos de la Fanb y ellos, los violentos, seguirán atacando y chocando con la dignidad de nuestros soldados patriotas y de este pueblo que no se deja chantajear por nada ni por nadie”, subrayó el ministro.
El Universal
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana