El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró durante un acto en Portuguesa, que actualmente Venezuela es «una tierra de paz y tranquilidad» y que el país registra uno de los índices más bajos de homicidios a nivel internacional.
En este sentido, detalló que en el año 2025, la tasa de víctimas fue inferior a tres por cada cien mil habitantes, considerando que Venezuela se ubica por debajo de países de América Latina y Europa en materia de criminalidad.
«Venezuela, sin duda, debe tener el índice más bajo de víctimas por cada cien mil habitantes. No llegamos a tres el año pasado», enfatizó.
El ministro de Interior, Justicia y Paz atribuyó los resultados a la implantación de políticas de seguridad como los Cuadrantes de Paz, el fortalecimiento del poder comunal y la participación de las gobernaciones, alcaldías y el Ejecutivo Nacional.
Asimismo, señaló que en el municipio Sucre del estado Miranda, específicamente en Petare, se logró desarticular a las bandas delictivas y la recuperación de espacios públicos.
«Hoy se puede caminar por Petare, por donde se quiera, incluso de noche, y ya existen circuitos turísticos nocturnos», añadió.
48 patrullas y 382 motocicletas
Lo dicho por Cabello tuvo lugar durante la entrega de 48 patrullas y 382 motocicletas a los 191 Cuadrantes de Paz del estado Portuguesa.
En este contexto, explicó que la nueva metodología de distribución operativa: “Cada cuatro Cuadrantes de Paz deben contar con una camioneta, mientras que cada Circuito Comunal dispondrá de dos unidades motorizadas”..
Además de la dotación vehicular, se asignaron 191 dispositivos móviles para optimizar la respuesta ante emergencias. Estos equipos permitirán que las comunas y circuitos comunales mantengan comunicación directa con los organismos de seguridad, el VEN 9-1-1 y la Gobernación.
El objetivo -destacó- es blindar la paz y la estabilidad en cada comunidad, como parte del compromiso del Gobierno nacional con el bienestar social.
Globovisión
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana


























