El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, dio la versión oficial de la detención de los fanáticos del Deportivo Táchira: Se debió a la agresión a un funcionario policial.
Por estos hechos fueron imputados cinco ciudadanos por agresiones y 22 personas por resistencia a la autoridad.
El funcionario relató que el autobús en el que se trasladaba el grupo de fanáticos estaba realizando una maniobra inapropiada a la altura de la Autopista Regional del Centro, por lo que los funcionarios policiales les hicieron un llamado de atención y un grupo de la hinchada apedreó una patrulla e hirió a un funcionario.
“Tras la derrota del equipo de su preferencia, quisieron desquitarse de su rabia con unos funcionarios de la policía que se encontraban haciendo su trabajo”, apuntó.
“He dicho a los policías que si se meten en problemas, los voy a sancionar yo mismo(…)Pero si los tengo que defender, los defenderé hasta el fin del mundo”.
Contrapunto
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana