El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que las inhabilitaciones contra candidatos de oposición no son a petición del presidente Nicolás Maduro.
(El presidente Maduro) «no pide, ni ejecuta las inhabilitaciones contra la oposición venezolana, estas son decisiones tomadas por organismos (…) esas son leyes que se deben cumplir por sí solas» Recordó el caso de Henrique Capriles, quien se encuentra inhabilitado «por corrupto» aseveró.
«Capriles está inhabilitado por corrupto, es la ley. Lo cierto del caso es que en este país pareciera que ser opositor es tener el ejercicio de la política de este sector, es el mismo de los Adecos y copeyanos porque vienen de allí, que es el ejercicio de cuanto hay para eso, y es el ejercicio de la corrupción en todos los niveles», afirmó.
«Ellos (oposición) pidieron sanciones, pidieron bloqueo a sus jefes allá, aquí hay organismo que toma las decisiones. Es público, notorio y comunicacional, la actitud de todos estos sectores de la oposición en estos últimos 10 años», aseguró Cabello durante una rueda de prensa de este lunes.
«Las primarias opositoras son una estafa»
Cabello, aseguró este lunes que la oposición venezolana está engañando nuevamente a sus adeptos con el proceso de primarias.
“El hecho de que se registren en las primarias no quiere decir que están participando en ellas, la oposición los está estafando con las primarias nuevamente”, expresó durante la rueda de prensa del Partido.
Afirmó que el sector opositor del país ha sufrido varios cambios “un día participan en una elección y al otro día en un golpe de Estado o un intento de magnicidio. Llamarla democrática es un error, ellos son oportunistas”.
«Desde hace cinco años algunos sectores han manifestado que el camino es electoral, del resto siguen participando en invasiones y magnicidios”, dijo. Globovision
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana