Cabello insiste al PSUV sobre la moral

0
283

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, insistió en la necesidad de la ética y la moral socialista y comentó que un revolucionario no puede hacer trampas de ningún tipo ni chismes con sus camaradas, no puede estar cometiendo corrupción y al contrario debe ser solidario con el oficialismo.

La afirmación la hizo desde Nueva Esparta, donde presidió un acto conmemorativo de los 199 años de la declaración de la Tercera República de Venezuela, agregando que no puede haber «pactos por conveniencia» y que «el que traicione al chavismo se seca, se lo traga las historia». «En una revolución no puede haber privilegiados a menos que sea el pueblo», dijo.

Señaló que la oposición todavía cree que puede salir de Nicolás Maduro con un golpe de Estado, por ello les advirtió que el pueblo «no se va a quedar quieto» si hay algún intento. Apuntó que este sector político cree que el oficialismo sigue en los tiempos de poner la otra mejilla, pero el «pueblo está cansado» y si le dan una bofetada, responderán con otras cinco.

«Ellos saben que no van a volver», indicó a la oposición.

Aseguró que no tiene sentido comparar los proyectos políticos de Hugo Chávez con la oposición. «La historia que nos vendieron en las escuelas la presentaron como una cosa del pasado, pero llegó Chávez para rescatarla».

Advirtió que «quién tenga una responsabilidad como político que entienda que no es un privilegio sino un gran compromiso por la patria, y si no puede hacerlo que se aparte y deje espacio a bastante bolivariano y revolucionario que está dispuesto a asumir las cosas con sacrificio», expresó.

UN GRAN COMPROMISO MORAL

Cabello agregó que los que ganen en las primarias del oficialismo «tendrán un gran compromiso moral y ético con ese pueblo que los eligió. El que traicione al chavismo se lo traga la historia, porque no he visto ninguno de los que ha traicionado al chavismo que ande por allí campante sino que terminan secos», manifestó.

«Parte de la ética chavista está en ser radical en el pensamiento del comandante Hugo Chávez, no puede haber acomodos por conveniencia y quién esté pensando en eso no está pensando en la patria sino en su bienestar», puntualizó.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana