Caracas.-El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se refirió ayer miércoles a la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina y otros funcionarios de esta institución.
”Ya salieron a defender y se van a arrepentir feo porque todo el mundo está soltando la lengua, y es por corrupción. Lo que está ahí es barro puro, ahí cae un gentío”, dijo en su programa “Con el Mazo Dando”.
Aseguró que los opositores utilizan estas alcaldías no como una caja chica, sino como una “caja grande2.
Previamente, el Ministerio Público (MP) informó que designó un fiscal nacional especializado en materia contra la corrupción, quien se encuentra procesando varias denuncias en contra de funcionarios adscritos a la Alcaldía de Maracaibo, para investigar delitos calificados como penales dentro de la Ley Contra la Corrupción.
“En las próximas horas, conforme a lo establecido en el COPP, se realizará la presentación en el tribunal de la causa, del ciudadano Rafael Ramírez Colina, alcalde del referido municipio y otros colaboradores para ser imputados por los graves hechos irregulares que se les atribuyen”, dijo el comunicado publicado por el MP en su cuenta de la red Instagram.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, y varios de sus colaboradores fueron arrestados el 1 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la sede del gobierno municipal.
Unión Radio
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana