El venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el primer venezolano en alcanzar las 1500 remolcadas en Grandes Ligas.
El slugger Miguel Cabrera se convirtió la noche del viernes en el primer venezolano en alcanzar las 1500 remolcadas en Grandes Ligas y el 56 de todos los tiempos, pese a tener unas últimas semanas poco positivas.
“Significa mucho para mí”, aseguró Miguel Cabrera al Detroit Free Press, sin embargo, trató mantener el enfoque en lo colectivo. “Mañana (ayer) tenemos otro encuentro y hay que seguir consiguiendo victorias”, recordó el inicialista.
Pero el toletero de los Tigres de Detroit sabe que consiguió otra hazaña en su impresionante carrera. No todos los días salen bateadores que llegan a las 1.500 impulsadas, y al ser el primero de Venezuela, más significativo se vuelve. “Es importante para mi país, es algo grande”, resaltó.
En una nación donde el béisbol es el principal deporte, solamente Andrés Galarraga (1.425) y Bob Abreu (1.363), eran los únicos criollos que más se acercaban a la cifra que Miguel Cabrera acaba de superar.
“Era cuestión de tiempo para que comenzara a conseguir hits de nuevo”, agregó Cabrera, quien superó la marca después de días de amargura. El aragüeño se encontraba en un mal momento ofensivo, que más allá de bajarle sus estadísticas personales, se empezaban a leer comentarios sobre su declive. Brad Ausmus nunca fue uno de ellos.
“Creo que solo era cuestión de tiempo”, aseguró el dirigente de Detroit sobre el buen momento que ahora atraviesa Miguel Cabrera. “Sé que muchas personas, cuando un jugador está mal, comienza a escribir sobre él, pero tienes que recordar lo que ha hecho este sujeto (Miguel Cabrera) por mucho tiempo. Era cuestión de tiempo para que comenzara a conseguir hits de nuevo”.
Numeritos de Cabrera
Según ESPN Stats and Info, Miguel Cabrera también se convirtió en el octavo jugador en la historia de MLB en alcanzar los 400 o más cuadrangulares y 1.500 o más empujadas, en las primeras 14 temporadas, uniéndose a peloteros de la talla como: Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Albert Pujols, Lou Gehrig , Jimmie Foxx, Jeff Bagwell y Hank Aaron.
Para completar su faena estadistica, el ‘Triplecoronado 2012’, llegó a 200 juegos con 3 imparables, y a 43 partidos con 4 cohetes en su carrera.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana