Cae presunto delincuente durante enfrentamiento con militares en El Callao

0
596

Según la versión oficial era parte del Gedo El Perú. 

Durante un enfrentamiento con comisiones mixta de militares pertenecientes al Destacamento de Comandos Rurales Nro 628 y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) un sujeto apodado «Mordisco de Rata» fue abatido.
El hecho ocurrió este viernes en el sector Finlandia, municipio El Callao, mientras castrenses efectuaban un patrullaje.
El abatido quedó identificado como Cristian Rafael Gutiérrez Nisperusa, quien de acuerdo a la versión oficial formaba parte del  Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «El Perú» que opera en tierra callaoense.
Según lo informado por el Comandante de la Zona N°62, General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, el presunto delincuente hizo caso omiso al llamado de voz de alto de los funcionarios, al mismo tiempo que sacó a relucir un arma de fuego y disparó en contra de la comisión dando paso a la balacera en la que falleció.
Destacó que en el sitio, las comisiones recuperaron un arma de fuego tipo Pistola, marca Taurus Forjas, modelo PT24/7 color negro, blanco y naranja cal. 9 mm.
Otras evidencias incautadas fueron: tres cartuchos sin percutir y dos vainas.
Por otro lado recalcó que el arma decomisada resultó estar solicitada por el delito de robo ante el Cicpc.
Tanto el Ministerio Público como el Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc fueron notificados del caso. EDG/ Fotos: Cortesía GNB